Bruselas, 12 ago (Prensa Latina) Alrededor de una treintena de países europeos recibieron 31 mil 500 solicitudes de asilo durante el mes de junio, cifra tres veces superior a la reportada en mayo, señala un informe divulgado hoy.
De acuerdo con la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés), las peticiones comenzaron a aumentar a medida que las naciones del llamado viejo continente empezaron a disminuir las restricciones establecidas para contener la Covid-19.
No obstante, el número de solicitudes recibidas en junio no supera a las registradas en enero y febrero de 2020 ni a las registradas en igual mes de años precedentes.
La mayoría de los solicitantes provienen de Siria y Afganistán y presentaron sus documentos en alguno de los 27 Estados de la Unión Europea, en Suiza o Noruega.
La EASO prevé que las peticiones aumenten en las próximas semanas, aunque no de manera exponencial debido a las restricciones de viajes y el incremento de las medidas en varios de esos países ante los rebrotes de Covid-19.